Pranayama: El Poder de la Respiración

Por qué es importante practicar el Pranayama
Respirar es…Vivir.

¡Queridos Amigos!!! A partir de hoy iniciamos una etapa nueva, una nueva sección llamada: Crecimiento Espiritual donde aprenderemos semanalmente todos unidos acerca de grandes enseñanzas y temas que alimentarán nuestra alma.  Espero os guste y participen sugiriendo temas para próximas ocasiones. Os amo.

PRANAYAMA

El poder de la Respiración

La respiración es la conexión entre el cuerpo y la mente. Si la mente es una cometa, a continuación, la respiración es la línea de ese cometa. Cuanto más larga sea la línea, el cometa podrá volar más alto. – Guruji

Al igual que todas las demás acciones involuntarias que existen en el cuerpo, la respiración es algo a lo que muchos de nosotros no prestan la debida atención. Sucede automáticamente de todos modos, ¿por qué molestarse con ella?

La clave para una vida feliz y saludable está en la respiración adecuada. Nuestra respiración determina nuestro estado mental y corporal así. Para cada emoción o patrón de pensamiento, hay un ritmo diferente de la respiración.

La mayoría de nosotros respiramos perezosamente con el pecho – tales respiraciones superficiales envían una señal al cerebro que algo está mal – y nos estresamos.

Alternativamente, respirar con el abdomen estimula la respiración, asegura una rica oxígeno suplementario para el cerebro y pro consiguiente se envían las señales de que todo está bien.

Como hemos mostrado anteriormente, cuando nos ocupamos de nuestra respiración nos puede sanar todas nuestras cicatrices del pasado y ansiedades futuras. Prana: El Aliento de Vida El antiguo sistema de yoga de la India identificó el poder de la respiración y el aumento de su eficiencia mediante técnicas de desarrollo de respiración especial, conocido como pranayama.

Los antiguos yoguis describen como prana, la energía vital y universal que distingue a los vivos de los muertos. Hemos conseguido prana de alimentación, el sueño, la respiración y el estado de ánimo positivo. Sin embargo, la fuente más importante de prana es el aliento – cuando la respiración se detiene, morimos.

Se encontró que la cantidad y calidad de prana y la forma en que fluye a través de los canales de energía (sutiles) nadis determina el estado mental de la persona. Su respiración es profunda o superficial? Debido a la falta de atención, los canales de energía una persona común puede ser bloqueada parcialmente, dejando el flujo de prana rota e intermitente.

Esto se traduce en un aumento de las preocupaciones, miedos, incertidumbres, conflictos, tensiones y otras cualidades negativas.

Cuando el nivel de prana es alto y su flujo es continuo, ligero y estable, la mente está en calma, positiva y entusiasta.

Las técnicas de respiración, pranayama Kapalbhati es considerado uno de los más importantes y eficaz para desintoxicar el cuerpo y limpiar los canales de energía.

No lo olvidéis: Respirar es…Vivir.

 

5 comentarios sobre “Pranayama: El Poder de la Respiración

    1. Existen muchas maneras de utilizar nuestra respiración como terapia diaria.
      Una de las más simples y necesarias es la de inspirar por 5 segundos, retener el aire por 3 segundos y después ir soltando el aire MUY LENTAMENTE por la nariz.
      Haciendo tres respiraciones de este tipo, empezarás a sentir mucha paz interior.
      Un abrazo de luz

      Me gusta

    1. Existen muchas maneras de utilizar nuestra respiración como terapia diaria.
      Una de las más simples y necesarias es la de inspirar por 5 segundos, retener el aire por 3 segundos y después ir soltando el aire MUY LENTAMENTE por la nariz.
      Haciendo tres respiraciones de este tipo, empezarás a sentir mucha paz interior.
      Un abrazo de luz

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s