Ejercicio para Equilibrar los Hemisferios Cerebrales


Milagros Herrera, Canal Espiritual Terapéutico
Ejercicio para Equilibrar los Hemisferios Cerebrales

Escucha el ejercicio aquí: Equilibrio Hemisferios.

Está demostrado científicamente que cada lado de nuestro cerebro cumple unas determinadas funciones.

El hemisferio izquierdo, por ejemplo, es el responsable del lenguaje verbal y de la habilidad lingüística, de la capacidad de análisis, de la resolución de problemas matemáticos, así como de la memoria y el pensamiento lógico y racional. Por su parte, el hemisferio derecho nos dota de la habilidad para interpretar signos, señales y metáforas. Nos da la capacidad de soñar y de imaginar realidades alternativas. Es el hemisferio encargado de los sentimientos y de la empatía. También controla nuestra capacidad de atención.

¿Es mejor ser “cerebro-derecho” o “cerebro-izquierdo”?

Que en nuestro cerebro predomine el hemisferio izquierdo tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes. Por ejemplo, los cerebro-izquierdo son personas obedientes y disciplinadas pero que rara vez se atreverán a probar cosas nuevas porque sentirán miedo hacia aquello que desconocen. Son personas de blanco o negro, a las que sólo les será válida la información demostrable y medible. Y lo mismo sucede con las personas cerebro-derecho. Son personas empáticas, conectan con los demás. Son creativos y están abiertos a pensar en nuevas soluciones para los problemas que se les plantean.  Suelen vivir más el presente y no se preocupan tanto por el futuro. Pero también son más desordenadas, impulsivas e imprevisibles.

Para escuchar el Programa de Radio completo da clic aquí: Programa Encuentros con la Luz 29

0 comentarios en “Ejercicio para Equilibrar los Hemisferios Cerebrales

  1. Muy interesante Milagros! Me encanta este tema, yo me identifico un poco con cada uno de los hemisferios, quizás sea mejor así sin dejarse llevar demasiado por uno o por otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *