Jueves 24 de noviembre: Programa número 30, Radio Online “Encuentros con la luz”


Milagros Herrera, Canal Espiritual Terapéutico, centro_luzentuvida@hotmail.com
Radio Online “Encuentros con la Luz”: Cómo escuchar tu voz interior

19:00 España/ 13:00 América Latina

 PROGRAMA NÚMERO 30.

Amados hermanos os queremos invitar a este espacio radiofónico donde la sanación, el amor y la luz se reúnen para dar mensajes de ayuda para todo el mundo.  Este jueves 24 de noviembre, “Encuentros con la Luz” presenta el tema :“Cómo escuchar tu voz interior”.

Escuchar tu Voz Interior es sencillo de hacer, pero requiere práctica, pues no es algo mágico; sólo se necesita dedicarle tiempo, ser constante y confiar en uno mismo.

Si estoy metido en el ruido, bullicio, carreras, activismo, etc. de la vida cotidiana, no podré resolver mis problemas, y a veces ni siquiera lograré identificarlos; pero si busco en lo profundo de mi ser, encontraré el amor y la paz que me permitan descubrir la mejor respuesta.

La forma particular en que puedes oír tu  Voz Interior, está determinada por tu educación, talentos, situación personal, etc. De hecho, puedo escucharla al escribir, leer, correr, pintar, meditar.

Conviene aclarar que dentro de ti puedes escuchar dos voces:

La  Voz Interior, voz de mi guía interna, que es de paz, confianza y  amor y

La voz del ego, o del miedo, que es de  juicio, conflicto y desconfianza.

Si profundizo con honestidad, encuentro que todos los pensamientos y sentimientos vienen de una de esas dos fuentes, amor o miedo,  y  mientras esté en conflicto, las dos voces incluso dialogan.

La Voz Interior viene del amor. Es breve y simple, no entra en rollos mentales, es discreta, suele tomar su tiempo… Hace contacto con Dios, con la intuición, con la armonía del universo.

La voz del ego viene del miedo. Es más mental y elaborada y se expresa con juicios que suelen descalificar, a mi o a otro. Habla prontamente, con confusión y suele escucharse más fuerte implica preocupación y desconfianza; prejuzga, quiere controlar lo que sucede, dice lo “lógico”, lo práctico. Busca una solución “conveniente” y superficialmente  placentera, pero sin considerar el bien integral y tan solo evitando  el dolor inmediato. Paradójicamente, no me produce paz, sino una sensación de inseguridad, falta de certeza y, a menudo, conflicto.

Mientras más consciente soy de mi Voz Interior, la voz del prejuicio se hace menos dominante.

Mi guía interior me ayuda a leer en fuentes fuera de mi mismo: una persona, un libro, una obra de arte, música, amigos, enemigos, cualquier cosa. Hay que aprender a leer el mensaje en las circunstancias de la vida diaria.

Es bueno observar mis propios pensamientos y notar cuáles están basados en el prejuicio, temor y falta de confianza y cuáles implican confianza, apertura, creatividad, paz y deseo de bien para todos.

Lograr hacer este contacto conmigo mismo es un proceso y el tiempo que tome llevarlo a cabo es personal. La clave es que mi mente esté abierta, receptiva y no tenga miedo.

 Sólo haz clic aquí:

 http://www.spreaker.com/user/encuentrosconlaluz

 Agradeceríamos que al finalizar el programa, los radioescuchas nos hagan llegar sus  preguntas personales a Milagros al correo del centro: centro_luzentuvida@hotmail.com para que Milagros os pueda responder en privado.

 

Un comentario sobre “Jueves 24 de noviembre: Programa número 30, Radio Online “Encuentros con la luz”

  1. Muchas gracias por este mensaje Milagros, debemos instalarnos en el silencio en la medida de lo posible para poder escuchar esa voz interior y así dejar que nos guíe y llene de amor. Es un camino a recorrer pero ya estamos todos en él y tan sólo es cuestión de tiempo que todos lleguemos a Ser :).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s