Especial Semana Santa: Pasos a seguir para Semana Santa

pasos semana santa

La Semana Santa es la mejor semana del año para vivir una experiencia de 7 días intensos con uno mismo, días de silencio, de ver tu oscuridad y de viajar hacia el ser interior. Puedes realizar los siguientes pasos para renovar tu energía:

Abre tu corazón

A veces, el día a día de la vida nos enturbia la visión de la vida. Muchos trabajos en esta Semana Santa se basan en la experimentación, el sentir y el recuperar la apertura del corazón, para conmovernos con la vida, con el silencio, con la forma y con la no forma. Un trabajo de profundo respeto hacia uno mismo que desde el cariño nos lleve a abrir el corazón como una flor que se abre a la luz del sol. Un viaje interior y exterior de sensaciones, comunión con lo sagrado y autodescubrimiento.

Así, pregúntate:
“¿Cuán abierto o cerrado está mi corazón el día de hoy?”. Hazte esta pregunta todos los días de esta Semana Santa y así podrás hacer uso de la herramienta más poderosa del mundo para crear cambios, pero quizá la más difícil de usar: el amor.

Ten contacto con la naturaleza

Una experiencia de conexión con la naturaleza te ayudará a escuchar tu espíritu vivo y a la naturaleza su canto y continuar la vida en armonía con nuestra propia naturaleza divina. A lo largo de estos días buscamos un encuentro con la naturaleza interna, un encuentro arrollador, cálido y sensitivo. Ábrete a sentir el aroma de la vida, a respirar, a caminar.

Mantén la conexión

A través de la Conexión recuperamos la conciencia de unidad. Durante este encuentro de conectarnos con nosotros mismos iremos al Silencio. La conexión con el silencio te permite recuperar la quietud. Comprender que todo late por igual. Nos ayuda a respirar en calma y ver todo lo que llamamos problemas como una sucesión más de situaciones, energías, confluencias que, como todo, fluyen hacia el océano infinito del que somos parte.

La Puerta del Silencio es la puerta que nos lleva a la sabiduría. Esa sabiduría del dejar ir y fluir con el Universo. Una enseñanza verdadera que sólo puede surgir de la propia experiencia interior. Cuando conectamos con el silencio nace la luz en nuestro corazón. El Sol reluce fuerte iluminando nuestra vida. Esta luz no es más que aquello que llamamos conciencia. Más allá del silencio, de las formas, alimentándonos del Sol, alimentándonos de la luz y de nuestra conciencia.

En los trabajos que realices pon conciencia en ti, en tus pensamientos, en tu caminar, en tu trabajo. Aléjate del mundanal ruido, de qué hace el otro, qué ocurre fuera de ti. Busca en ti, siente en ti, escúchate.
Allí, en el silencio, te observa limpia y profunda la propia conciencia de tu Ser. Y cuando nos habla los montes, los ríos, los árboles, las casas… todo resuena con fuerza y unidad contigo mismo en el presente, en el Aquí y Ahora.

Realiza algún temazcal

Un temazcal, técnicamente es una sauna de vapor. Sin embargo, es un trabajo con gran profundidad que te ayudará a renacer en todos los aspectos. Entramos en el vientre materno y nuevamente nos apoyamos en la madre, en la tierra, para que nos abrace y proteja. En el cálido padre manifestado en la fuerza creativa del sol y del fuego, confiamos nuestra visión y nuestra mente. Hasta que poco a poco, según la ceremonia avanza, nos fundimos en esa experiencia de amor entre el padre y la madre, entre nuestro ser masculino y femenino.

Recuperamos las fuerzas, recuperamos la luz, abandonamos lo que nos ensucia y regresamos a la vida, caminando erguidos, más sensatos, purificados y con los pies en la tierra y la cabeza volando entre las nubes.

Duerme entre los árboles

Puedes tener la opción de dormir o meditar durante una noche profunda. Descubriendo como tus sombras, tus deseos y tu miseria, continúan atrapadas por la intensa gravedad en la tierra firme, mientras tu mente iluminada puede vagar en el infinito manto del cielo.

Realiza un paseo consciente

Guiados por la misma energía que la tierra elija, realiza un paseo de interiorización y conexión a través de una ruta de paisajes con el objetivo de lograr una conexión con la unidad más allá de las ilusiones de la vida. Una caminata a través del silencio e interiorización.

Pasa un día en oscuridad

A lo largo de la experiencia del renacimiento, todos debemos bajar a nuestras profundidades. La oscuridad es la mejor forma de abrir nuestra mente y entrar en nosotros mismos. Se trata de un trabajo sensitivo y de gran introspección. Utiliza música sagrada, cuencos, música improvisada, paseos por la naturaleza y alimentos primarios, aquellos que están diseñados por naturaleza para el ser humano.

En este día de oscuridad estarás 24h abandonándote y descubriendo la noche oscura para permitir abrirte a la luz en un nuevo comienzo. Seréis guiados por su ser superior y viviréis una experiencia también de confianza e interiorización.

Danza

Todo es Uno. Una danza con la vida en círculos hasta liberarnos de toda ilusión y perdernos en la totalidad, realimentándonos de la energía esencial y confiándonos a todo lo que es. La danza tienen sus cimientos en el abrazo de amor del Ser y el camino no es más que regresar al niño, con la inocencia y pureza de nuestra alma.

Fuentes: Milagros Herrera, kailashmagazine

Y en el post de mañana: ¿Por qué recorrer siete iglesias?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s