¡Hoy salimos a la montaña como terapia!

Montaña como terapia

¿Alguna vez te has sentido ahogado por el ajetreo de la ciudad o lugar donde vives?

Es común en el ser humano de la actualidad una tendencia a la ansiedad que a veces llega a ser preocupante. Los quehaceres diarios en el hogar, el cuidado de la familia, las obligaciones laborales y monetarias… todo ello a menudo nos puede conducir a un sentimiento de desasosiego.

Respira. Levántate. Mueve tu energía.

No creas ni por un momento en que no puedes hacer nada por mejorar tu entorno, tu situación y a ti mismo.

Te quiero hablar de una nueva evidencia que apunta a que se puede buscar el alivio y la curación en la naturaleza. Médicos y científicos nos comunican cómo podemos usar una salida a la montaña como terapia y mejorar así nuestra calidad de vida.

Pasar tiempo en un entorno natural nos llena y recarga de vida. Dejar penetrar en nosotros la luz, como los árboles lo hacen, reconociendo el Todo, fluyendo y uniéndonos a él sin miedo.

El hecho es que todos hemos experimentado alguna vez cómo el hacer una excursión, realizar senderismo, caminar… nos despeja la mente de una manera casi mágica. Observemos atentos cada elemento que se cruce en nuestro camino. El mantener una mirada consciente nos hace centrarnos en el aquí y Ahora. Respiremos aquí, exhalemos ahora. Seamos los dueños de nuestros pasos.

Desconectar en la montaña reduce el estrés

Nos dejamos llevar por marañas de pensamientos negativos, ansiedades y reflexiones circulares que no conducen nada más que al lamento. Paremos. Es un hecho demostrado que con 90 minutos de paseo en plena montaña o en un entorno rodeado de naturaleza, la actividad neuronal de la zona prefrontal se ve apaciguada y cesa.

En nuestro mundo abunda el cemento y el tránsito. Una ventaja para los trastornos mentales puede ser el de buscar lugares menos estresantes y silenciosos. Salir a al montaña puede hacernos resolver un problema al que llevábamos tiempo dándole vueltas. La creatividad se abre paso en las mentes despejadas.

Podemos afirmar que las capacidades del intelecto se ven estimuladas con estas actividades. El ejercicio de este tipo es un ejercicio que se llama aeróbico. Incluso hay investigaciones que resuelven que la memoria de un humano se ve mejorada así.

Como hemos dicho: respira, levántate y calza tus deportivas.

¡Hoy salimos a la montaña como terapia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.